El músico estadounidense Bruce Springsteen ha publicado recientemente (el 25 de abril) el que es el decimonoveno disco de su carrera. El nuevo disco del rockero de Nueva Jersey tiene 12 canciones, "All the way home", "Reno", Long time comin´", "Maria´s bed" y "Jesus was an only son" serán algunas de ellas. Además, el cantante reeditó a finales de 2004 su exitoso disco Born in the USA.
Al igual que en el disco de 2002, The Rising, el productor de Devils & Dust ha vuelto a ser Brendan O´Brien. El nuevo trabajo de Springsteen se ha grabado en los Thrill Hill Recording Studios de Los Ángeles y Nueva Jersey, aunque algunas sesiones se han grabado en los estudios Southern Tracks Recording de Atlanta.
El disco pone a prueba un nuevo formato llamado Dual Disc que, por un lado, es un CD tradicional y, por el otro, un DVD. Según aseguran los fabricantes, es compatible con todos los lectores de CD y DVD del mercado.
Una de las ventajas de este nuevo disco es que permite ofrecer el contenido musical en formatos de sonido más actuales, e incluir también contenidos extra como vídeos, entrevistas o fotografías. El precio de este nuevo formato es parecido al del CD, aunque en el mercado, el precio final de venta se suele duplicar y hasta triplicar.
Además, Springsteen actuará en Badalona y Madrid en junio: El día 1 el músico estadounidense tocará en el Pabellón Olímpico de la ciudad catalana, y al día siguiente en el Pabellón de los Deportes de Madrid.
Reedición de Born in the USA
Coincidiendo con el inicio de la gira mastodóntica "Vote for change", que pretendía desbancar del poder a Bush con el apoyo de algunos de los músicos más concienciados de Estados Unidos, Bruce Springsteen reeditó a finales de 2004 Born in the USA (Columbia), su disco más comercial y para nada complaciente con el poder. Veinte años después, el rockero ha vuelto con la reedición de este disco, en este caso apoyado por su esposa, Patti Scialfa, que también editó 23rd Street Lullaby, su segundo disco en solitario.
Born in the USA ha cumplido 20 años, y por eso, Columbia celebró la efeméride con la reedición de el disco que propulsó a Springsteen hasta la cumbre comercial de su carrera, situando al rockero admirado por su sinceridad y entrega absoluta a la altura de Michael Jackson y Madonna. Esta reedición no aporta novedad alguna, a pesar de que Bruce trabajó en sesiones eternas con decenas de canciones. El CD contiene algunos de sus temas más celebrados y populares, que reflejan el sonido más cristalino, impoluto y enérgico de su amplia discografía.
Paralelamente, Patti Scialfa, esposa de Springsteen y vocalista de E Street Band desde hace 20 años, publicó su 2º trabajo en solitario, 11 años después de Rumble doll. El disco se titula 23rd Street Lullaby y en él se acompaña de un grupo de músicos curtidos como los guitarristas Marc Ribot, Larry Campbell y Nils Lofgren, la violinista/corista Soozie Tyrell y la violinista Jane Scarpantoni, colaboradora de Lou Reed.