INFOGRAFÍAS

Esta colección de infografí­as explica de forma atractiva, amena y, al mismo tiempo, exhaustiva cualquier proceso, concepto o actividad.

Energía solar
La energía solar es la fuente de energía menos contaminante. Se consigue a través de los rayos solares y puede ser de dos tipos: térmica o fotovoltaica
Mitología
La mitología es un mundo sobrenatural, creado para dar respuesta a los problemas fundamentales de la vida. En Euskal Herria, la mitología estaba presente en los quehaceres diarios
Energía del mar
El mar es una fuente inagotable de energía. Se pueden conseguir 3 formas de energía: energía de las mareas, energía de las olas y energía maremotérmica.
La dulzaina

Es un instrumento de viento que produce sonido gracias a la vibración que se da en las dos lengüetas o palas que contiene la boquilla al insuflar aire a través de ellas.

Trikitixa

Es sin lugar a dudas el instrumento musical más reciente de Euskal Herria. Fue a finales del siglo XIX cuando se dio a conocer en nuestro territorio, tanto en la ciudad como en el caserío.

El Txistu

El instrumento de música popular más extendido y más conocido sin lugar a dudas, el txistu es una flauta de pico vertical de tres agujeros. Los tres están en la parte inferior: dos en la parte delantera y uno en la parte trasera.

Televisión Digital Terrestre TDT
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión.
Segalaris
La labor de segar los prados colindantes al caserío para hacer acopio de hierba con la que alimentar a los animales, dió lugar a desafíos que han llegado hasta nuestros diás en forma de deporte.
Yunque
Competición que consiste en tocar mediante el yunque una estuctura en su parte superior e inferior.
Fardo
El levantamiento de fardo es una prueba espectacular en la que los participantes deben levantar un fardo y realizar el máximo de alzadas en un tiempo límite.