REPORTAJES CULTURALES

Fallece Norman Wisdom, el payaso favorito de Charlot vie, 8 oct 2010 fallecenormanwisdom_4_txiki.jpg

Su pequeña estatura, su chaqueta mal cortada y su tendencia a tropezar continuamente hacía reír a su público. El pasado lunes falleció, a los 95 años de edad, Norman Wisdom, uno de los payasos más conocidos del séptimo arte. Alcanzó la fama en las décadas de 1950 y 1960, actuó en 32 comedias de televisión, y 19 películas y fue un icono del humor en Albania. El gran Charlie Chaplin lo definió como su payaso favorito.

Fallece Eddie Fisher, ídolo juvenil de los 50 vie, 8 oct 2010 0_eddie_fisher_rd_t.jpg

El cantante, presentador de televisión y actor estadounidense Eddie Fisher, uno de los precursores del rock and roll en los años 50, falleció el pasado 22 de septiembre a los 82 años, por complicaciones tras una intervención de cadera. Fue uno de los cantantes más famosos y exitosos de los años 50, llegó a vender millones de discos e incluso tuvo su propio programa de televisión. Pero, además, Fisher también era conocido por su vida personal, ya que estuvo casado con grandes estrellas del celuloide como Debbie Reynolds, Elizabeth Taylor y Connie Stevens.

Janis Joplin, la Dama Blanca del Blues mié, 6 oct 2010 0_janis_joplin2010_t.jpg

Hoy mismo se cumplen 40 años desde que falleciese, a causa de una sobredosis, la dama blanca del blues. Pero, a pesar de eso, su recuerdo sigue vivo a través de su música. Janis Joplin fue la primera mujer blanca considerada gran estrella del rock, todo un símbolo femenino de la contracultura de los años 60. Debido a su expresiva, estremecedora y desgarradora voz, Joplin ha sido una de las mejores cantantes de rock y blues de todos los tiempos. Además, su prematura muerte ayudó a crear un mito.

Biffy Clyro, rock de muchos quilates vie, 1 oct 2010 erreportaje_biffy_txikia.jpg

Biffy Clyro es uno de los grandes nombres que nos ha dejado el panorama del rock independiente en los últimos años. El trío escocés formado por Simon Neil (voz y guitarra) y los hermanos James (bajo) y Ben Johnston (batería) ha publicado cinco discos de estudio, obteniendo siempre el respaldo de la crítica y el público. Pese a su dilatado recorrido sobre los escenarios, más de una década, el reconocimiento masivo no les llegó hasta el 2007, cuando vio la luz su cuarto álbum: Puzzle.

Muere Tony Curtis, una de las estrellas más taquilleras de los 50 vie, 1 oct 2010 tonicurtis_5_tx.jpg

A pesar de participar en más de un centenar de películas, siempre lo recordaremos por su actuación en "Con faldas y a lo loco". Tony Curtis, uno de los clásicos de Hollywood ha fallecido esta semana a los 85 años de edad en su residencia de Las Vegas de un ataque al corazón. Así, se despide uno de los rostros más famosos y sensuales del cine norteamericano.