REPORTAJES CULTURALES

Los británicos Simply Red dicen adiós tras más de 25 años (I) vie, 3 dic 2010 0_simplyred_rd_1_t.jpg

Simply Red es una banda inglesa creada por Mick Hucknall en 1985. Con influencias musicales que abarcan desde el pop hasta el jazz, R&B, reggae y rock, el grupo ha vendido más de 55 millones de discos y ha conseguido una treintena de números uno en las listas del Reino Unido. Ahora, tras más de 25 años de carrera, Simply Red se despide de los escenarios. Será el próximo 19 de diciembre cuando la formación británica se suba al Londinense O2 Arena para decir adiós.

Marvin Gaye, el Príncipe de Motown (II) vie, 26 nov 2010 0_marvingaye_rd_2_t.jpg

La semana pasada comenzamos un repaso de la vida del gran Marvin Gaye, también conocido como el Príncipe de Motown. Descubríamos su dura niñez, sus inicios en la música desde muy joven, y el principio de su relación con el sello Motown. Hoy conoceremos mejor su éxito y su fallecimiento en trágicas circunstancias.

Sandra Dee, la chica ingenua de Hollywood vie, 26 nov 2010 0_sandradee_rd_t.jpg

Hoy conoceremos más a fondo a la guapa Sandra Dee, que comenzó a trabajar desde muy pequeña, ya que con cuatro años ya era modelo profesional. Su belleza hizo que fuera un ídolo para los adolescentes, y recibió un Globo de Oro como mejor actriz promesa. Tras trabajar en el cine durante unos diez años, y casarse y divorciarse del cantante Bobby Darin, su carrera cinematográfica también se apagó temprano, cuando tenía unos 26 años. La anorexia, la depresión y el alcoholismo la persiguieron durante toda su vida, pero finalmente falleció en 2005 a causa de una enfermedad renal cuando contaba con 62 años.

Marvin Gaye, el Príncipe de Motown (I) vie, 19 nov 2010 0_marvingaye_rd_1_t.jpg

Dentro de la lista de estrellas del soul que estamos recordando últimamente, no puede faltar Marvin Gaye, conocido con el sobrenombre de Príncipe de Motown por ser una de las más grandes estrellas del sello del mismo nombre. Aunque comenzó su carrera musical tocando el piano y la batería, brilló como solista, cantando soul, smooth soul, quiet storm y plaxploitation. Además, fue el mejor representante del Motown Sound. Al igual que Otis Redding y Sam Cooke, falleció en trágicas circunstancias, ya que murió a manos de su padre.

Luis García Berlanga, fallece un mito del cine español vie, 19 nov 2010 0_luisgarciaberlanga_rd_t.jpg

Tras medio siglo en el mundo del cine, el director y guionista Luis García Berlanga fallecía la madrugada del pasado viernes al sábado, 13 de noviembre en su casa de Madrid a la edad de 89 años, como consecuencia del Alzheimer que sufría. Su última aparición pública fue la pasada semana, con motivo de la presentación de la campaña solidaria de Médicos sin Fronteras "Pastillas contra el dolor ajeno", en la que participaba. El cineasta y académico, Príncipe de Asturias de las Artes en 1986 y presidente honorífico de la Academia Española de Cine, fue uno de los grandes mitos del cine español por el trío de obras maestras formado por ¡Bienvenido, Mr. Marshall! (1952), Plácido (1961) y El verdugo (1963).