REPORTAJES CULTURALES

Anthony Quinn, icono de la masculinidad en Hollywood vie, 17 dic 2010 quiin_1_txiki.jpg
Probablemente el más importante de los intérpretes latinoamericanos en el cine de Hollywood, Anthony Quinn recibió a lo largo de su carrera múltiples galardones, entre ellos dos Óscar. Realizó un centenar de filmes, pero su actuación como "Zorba el griego" fue la más exitosa de cuantas ha realizado. Quinn también ganó fama como escultor y pintor, y más adelante su vida se volvió notorio por sus numerosas aventuras románticas.
Nine Inch Nails, rock industrial en estado puro vie, 10 dic 2010 nin_erreporta_txikia.jpg
Formada a finales de los 80 en Estados Unidos por el conocido músico Trent Reznor, Nine Inch Nails es una de las bandas más importantes del rock industrial. Con un sonido caracterizado por la instrumentalización electrónica, la banda estadounidense ha obtenido siempre el respaldo de la crítica, logrando algunos de los premios más importantes de la industria musical.
Edward Norton, el niño que cumplió su sueño vie, 10 dic 2010 erreport_zine_norton_txikia.jpg
Edward Harrison Norton nació el 18 de agosto de 1969 en la ciudad estadounidense de Boston, Massachusetts. Pese a destacar principalmente en la actuación, ha trabajado también como guionista, productor y director de cine. Hijo de un conocido abogado y de una profesora de inglés, es uno de los pocos afortunados que puede presumir de haber cumplido el sueño de su infancia: ser actor. Desde su debut en 1996, Norton se ha ganado paso a paso, película a película, el respeto de la crítica cinematográfica, llegando a ser nominado en dos ocasiones para los Oscar y logrando, incluso, un Globo de Oro.
Los británicos Simply Red dicen adiós tras más de 25 años (II) vie, 10 dic 2010 0_simplyred_rd_2_t.jpg

La semana pasada conocimos la muy exitosa primera etapa de la banda británica Simply Red. Esta semana sabremos más sobre su vuelta a su sonido más clásico con Blue, la experimentación con la música moderna que hicieron en el disco Love & The Russian Winter, la recopilación de sus grandes éxitos It's Only Love, los sonidos puros de Home o Stay, su último disco.

Brigitte Bardot, el gran mito erótico de los 50 vie, 3 dic 2010 brigittebardot_txiki.jpg
Considerada una de las sex symbols más importantes en el cine durante las décadas de los 50 y 60, Brigitte Bardot es una de las pocas supervivientes del cine clásico junto a Elizabeth Taylor y Sophia Loren. A pesar de retirarse a muy temprana edad , Bardot nos dejó más de 60 películas, pero seguramente será recordada por su melena rubia, sus labios perfilados y su belleza y juventud.