REPORTAJES CULTURALES

Henry Mancini, autor del conocido tema de la pantera rosa vie, 31 dic 2010 henry_mancini_txiki.jpg

Henry Mancini fue uno de los músicos de cine más importantes de todos los tiempos, además de ser uno de los pocos conocidos por el público. ¿Quién no ha tarareado alguna vez el tema de La pantera Rosa o se ha emocionado con "Moon River" en Desayuno con Diamantes? Mancini logró que sus canciones fueran un protagonista más de las películas a las que ponía música.

Shirley Temple, la primera niña prodigio del cine vie, 31 dic 2010 shirley_temple_prodigio_tx.jpg

Shirley Jane Temple fue la primera gran estrella infantil que tuvo la meca del cine. Su innegable talento y una candidez que traspasaba la pantlla la llevaron a convertirse en una de las niñas más famosas de la historia del cine. Su corta pero intensa carrera le sirvió, entre otras cosas, para batir dos récords de precocidad: fue la persona más joven en recibir un Oscar y también en plasmar sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ed Harris, un secundario de lujo vie, 31 dic 2010 ed_harris_filmeak_tx.jpg

Su nombre no suele encabezar repartos estelares pero Ed Harris se adueña de la pantalla cada vez que aparece en escena, haciendo brillar a esos papeles que a primera vista quedan en un segundo plano. Nominado al Oscar cuatro veces, ha demostrado su talento en filmes como The Truman Show, Pollock o The Hours.

In Flames, un grupo con muchas caras (II) mié, 24 oct 2018 in_flames_death_metal_t.jpg
La gira que realizó In Flames en 1997, con la ayuda de Peter Iwers y Niklas Engelin -bajo y guitarrista- para cubrir las vacantes en dichos puestos, les fue bastante bien con lo que les propusieron unirse a la banda permanentemente; ambos aceptaron de buen grado. El grupo ya entero continuó con otra exitosa gira en Europa y sus dos primeros conciertos en Japón, pero cuando regresaron a Suecia, Niklas decide abandona la banda, alegando diferentes puntos de vista, y centrándose así en Gardenian, otra banda a la que también pertenecía.
Morgan Freeman, el hombre que encarnó a Nelson Mandela vie, 24 dic 2010 morganfreeman_rd_0_t.jpg
Su voz autoritaria, su estilo calmado y sus extraordinarias interpretaciones han convertido a Morgan Freeman en una de las figuras más respetadas del cine moderno. Actor y productor estadounidense, empezó a trabajar en teatro y en televisión, hasta que en 1971 debutó en el cine. Ha participado en más de 50 películas y ha sido ganador de un Oscar por su interpretación en Million Dollar Baby.