REPORTAJES CULTURALES

Vicenza, la Ciudad de Palladio mié, 31 mar 2010 erreportajea_vicenza_txikia.jpg
A escasos 60 kilómetros de Venecia, entre Verona y Padua, nos encontramos con Vicenza. Capital de la provincia homónima, sita en la región del Véneto, Vicenza es conocida también como la Ciudad de Palladio, ya que alberga numerosos edificios diseñados por el famoso arquitecto Andrea Palladio, algunos de los cuales están considerados hitos de la arquitectura moderna. Por este motivo, Vicenza es un auténtico tesoro arquitectónico de primer nivel; de hecho, gracias a las obras maestras palladianas que alberga, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Brian Eno, de Roxy Music a gurú de la música electrónica mié, 31 mar 2010 brianeno_3_t.jpg
Brian Eno es uno de los músicos británicos más creativos surgidos en la Inglaterra de los años 70. Fundador de Roxy Music y padre de la música ambient, ha sido el productor de algunos de los discos más relevantes de las últimas décadas, como la trilogía berlinesa de David Bowie o el Joshua Tree de U2, pero también ha trabajado con los artistas más populares de la actualidad, como Dido y Coldplay.
Padua, historia y belleza se funden en el norte de Italia vie, 26 mar 2010 padua_erreport_txikia.jpg
Capital de la provincia homónima, Padua es una ciudad del norte de Italia. Sita a 40 kilómetros de Venecia y a 29 kilómetros de Vicenza, Padua es uno de los más importantes centros económicos y de comunicaciones del norte del país. Los ríos Bacchiglione y el Brenta marcan la estructura urbana de la ciudad; el primero la atraviesa, mientras que el segundo la circunda. Con más de 200.000 habitantes repartidos en 90 kilómetros cuadrados de superficie, esta histórica ciudad esconde auténticos tesoros monumentales para el visitante, resultado de su importante pasado cultural y artístico.
Clara Bow, la pelirroja del cine mudo vie, 26 mar 2010 clarabow_21_t.jpg
Cuando el cine sonoro demostró su rentabilidad, las películas mudas, a pesar de su arte, quedaron condenadas a pasar a la historia. Sin embargo, muchos de su protagonistas aun permanecen en nuestra memoria, como es el caso de Clara Bow, popular actriz de cine mudo famosa por su sensualidad y su pelo rojo. Además de su importancia como actriz, Bow fue el modelo de "flapper" y la "Chica It" original.
Vera Miles, la actriz preferida de Hitchcock vie, 26 mar 2010 veramiles_7_t.jpg

La actriz estadounidense, Vera Miles, destacó en el Hollywood de los años 50 trabajando con directores de la talla de Alfred Hitchcock o John Ford. Su éxito como reina de la belleza la llevó a trasladarse a Los Ángeles en 1950. Sin embargo, a pesar de su hermosura, Miles es recordada por su participación en el filme Psicosis y series de televisión como "Hawai 5-0" y "El crucero del amor".