REPORTAJES CULTURALES

Vincent Price, terror en la sala (I) vie, 23 abr 2010 vicentprice_7_tx.jpg
Elegante y versátil actor estadounidense, Vincent Price, que tuvo una larga carrera en el cine y teatro, se convirtió en uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte. Fue un artista brillante, lo mismo protagonizaba una película de misterio que presentaba un documental. Su físico, y sobre todo, esa mirada tan misteriosa que le caracterizaba, hicieron de él el actor idóneo para los papeles de villano.
Lonnie Donegan: El Rey del Skiffle vie, 23 abr 2010 100x100_donegan.jpg

Su nombre estará siempre unido a este estilo musical con influencias del jazz, el blues y el country que catapultó a la fama a artistas como Ken Colyer, Chris Barber o Johnny Duncan. No obstante, fue Lonnie Donegan quien lo internacionalizó y lo llevó a otro nivel con canciones como "Rock Island Line", "Diggin' My Potatoes", "I'm a Ramblin' Man" y "Cumberland Gap".

Maureen O'Hara, belleza y talento vie, 16 abr 2010 maureen_ohara_h_dcine_t.jpg
La actriz irlandesa ha trabajado en más de cincuenta películas, incluyendo Río Grande, Esmeralda, la zíngara, ¡Qué verde era mi valle! y El hombre tranquilo. La pelirroja formó una de las parejas artísticas más famosas de Hollywood junto a John Wayne.
Rage Against the Machine, el mejor rap metal al servicio de la protesta (II) vie, 16 abr 2010 rage_tx.jpg

En 1995 Rage Against the Machine comenzó a trabajar en su segundo disco, pero la relación entre los miembros del grupo había comenzado a agrietarse. Por lo tanto, decidieron darse un tiempo antes de publicar el nuevo álbum. Tras un breve parón, decidieron retomar el trabajo y, en abril de 1996, vio la luz su segundo disco: Evil Empire. Habían pasado casi cuatro años desde la publicación de su primer álbum, pero el público no les había olvidado. El disco fue número uno del Top 200 de la revista Billboard. En este segundo trabajo, la banda siguió la estela del disco anterior, tanto en el sonido como en el compromiso izquierdista de sus letras, como quedaba patente en temas como "People of the Sun", una canción sobre el movimiento zapatista.

Rage Against the Machine, el mejor rap metal al servicio de la protesta (I) vie, 9 abr 2010 rage_erreport_txikia.jpg

Una combinación de hip hop, rap, funk, punk, hardcore punk y hard rock, aderezada con letras cargadas de crítica sociopolítica. Con esos ingredientes se gestó en 1990 una de las bandas de rap metal más influyentes y polémicas de las últimas décadas. Gracias a su inconfundible estilo, Rage Against the Machine llegó a las cotas más altas de popularidad durante la década de los 90. Publicaron cuatro discos de estudio, cosechando éxito de crítica y público. Tras una década sobre el escenario, en el año 2000, la banda se disolvió. Siete años después, en 2007, el cuarteto anunció su regreso y, pese a no publicar nuevos trabajos de estudio, en la actualidad continúa ofreciendo conciertos en festivales a lo largo y ancho del planeta, para deleite de sus eternos incondicionales. De hecho, en junio de este año tienen previsto actuar en el Rock in Rio Madrid. El espectáculo está asegurado.