REPORTAJES CULTURALES

John Mayall, el maestro del blues (II) vie, 14 may 2010 johnmayall_17_tx.jpg

Como vimos la semana pasada, el histórico impulsor del blues británico, John Mayall, comenzó desde muy joven a desarrollar su propia personalidad. A pesar de comenzar su andadura con su formación, Los Bluesbreakers, el grupo sufrió varias idas y venidas, y a finales de los sesenta inició una nueva etapa grabando sus discos en solitario, haciendo jazz y blues fusion hasta la actualidad.

John Mayall, el maestro del blues (I) vie, 7 may 2010 johnmayall_17_tx.jpg

John Mayall ha sido un artista clave en la música de las últimas cinco décadas, con una influencia que han recogido innumerables intérpretes de blues y rock. The Bluesbreakers, la banda que le ha acompañado, ha contado a lo largo de los años con guitarristas como Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Aynsley Dunbar, Jack Bruce o Andy Fraser. Con más de 50 álbumes publicados, el cantante y compositor de blues inglés John Mayall está considerado precursor del blues británico.

Muere la actriz británica Lynn Redgrave a causa de un cáncer de mama vie, 7 may 2010 redgrave_1_tx.jpg

La actriz británica Lynn Redgrave, conocida por sus trabajos en el teatro y por ser miembro de una de las dinastías de actores más renombradas, ha fallecido a los 67 años, tras una larga lucha de siete años contra el cáncer. "Nuestra querida madre murió en paz tras una batalla de siete años contra el cáncer de mama", han explicado en un comunicado los hijos de la intérprete.

Vincent Price, terror en la sala (II) vie, 30 abr 2010 vicentprice_7_tx.jpg
Vincent Price ha sido uno de los nombres más importantes del cine de terror de todos los tiempos. Hombre intelectual y amante del arte, al contrario que gran parte de otros mitos del horror, se especializó en monstruos psíquicos, deformes de la mente capaces de los actos más deleznables. Hasta finales de los años 60 participó en diversas películas, pero con el paso de tiempo, los buenos papeles comenzaron a escasear, y Price apareció en telefilms, en episodios de series de TV como Batman o incluso en spots publicitarios.
Bobby Darin, una estrella de origen humilde vie, 30 abr 2010 bobby_darin_t_wiki.jpg

Aunque tocó diversos géneros musicales a lo largo de su carrera, Darin saltó al estrellato con sus versiones de los temas clásicos "Mack the Knife" y "Beyond the Sea". También ejerció de actor -incluso estuvo nominado a un Oscar- y presentó su propio programa de televisión en el canal norteamericano NBC.