REPORTAJES CULTURALES

No Doubt, la banda que vuelve a sus orígenes vie, 10 sep 2010 no_doubt_1_tx.jpg

Tras más de seis años de silencio, hace pocos meses el líder de No Doubt Gwen Stefani anunciaba que estaban creando nuevas canciones inspirándose en los temas que marcaron la juventud de los componentes del grupo y en la música de los años 80. Los californianos se dieron a conocer con un disco homónimo. Canciones como "Don´t Speak" o "Just a Girl" de su álbum Tragic Kingdom son ya clásicos de los 90. En el año 2003 el grupo se separó, por lo que este álbum se convertirá en el primer disco de estudio desde Rock Steady en 2001.

Yvonne De Carlo, la "monstruosamente" hermosa Lily vie, 10 sep 2010 yvonne_de_carlo_tx.jpg

Esta canadiense alcanzó la cumbre de su carrera en los años 40 y 50 con títulos como Salomé, la embrujadora; El abrazo de la muerte; Los gavilanes del estrecho; Los diez mandamientos o La esclava libre. Pero los telespectadores siempre la recordarán como la bellísima madre de La Familia Monster.

Frank Capra, el hombre que lanzaba mensajes éticos y morales en sus películas vie, 3 sep 2010 capra_5_tx.jpg

Frank Capra es considerado como el máximo representante de la comedia americana. A pesar de que muchos hayan criticado su obra, las opiniones sobre el mensaje ideológico que Capra haya transmitido en su arte no pueden oscurecer la gran calidad de sus cintas y su incalculable aportación al séptimo arte, ya que, sin lugar a duda, ha sido el más grande cineasta del periodo de entreguerras.

Adiós al autor del famoso tema 'What a Wonderful World' vie, 27 ago 2010 weiss_t.jpg

El reconocido compositor George David Weiss falleció el pasado martes en su hogar de Nueva Jersey a los 89 años de edad. Para muchos puede que el nombre sea desconocido, sin embargo, fue él quien compuso 'What a wonderful world', tema que fue popularizado por el trompetista y cantante Louis Armstrong.

Spike Lee, el compromiso por bandera (II) vie, 20 ago 2010 spike_lee_r_tx.jpg

Tras el éxito de Haz lo que debas, en 1990 vio la luz el nuevo trabajo de Lee: Cuanto más mejor, un drama interpretado por Denzel Washington, Wesley Snipes y el propio Spike Lee, que relata la vida de un trompetista llamado Bleek Gilliam. Al año siguiente, en 1991, Lee estrenó un nuevo largometraje: Fiebre en la jungla, un drama protagonizado por Wesley Snipes y Annabella Sciorra, que explora en las relaciones interraciales a través de la relación entre un arquitecto de raza negra y una italoamericana blanca de Brooklyn.