REPORTAJES CULTURALES

Uriah Heep, precursores del heavy metal británico vie, 21 ene 2011 uriah_heep_tx.jpg

Uriah Heep, que junto a grupos más populares como Black Sabbath, Deep Purple o Led Zeppelin sentó las bases del heavy metal en Gran Bretaña, destacó por la heterogeneidad de su música, entre el hard rock, el estilo progresivo y la épica. Aunque estuvo caracterizada desde sus inicios por continuos cambios en la formación, nada volvió a ser igual tras la salida, en 1976, de David Byron. Actualmente, los Uriah Heep de Mick Box, único miembro permanente, siguen gozando de buena reputación, pero lejos del éxito cosechado en su gloriosa primera etapa.

Isabel Coixet, la directora del alma humana vie, 21 ene 2011 0_isabelcoixet_rd_t.jpg

Isabel Coixet es, sin duda, una mujer de éxito; directora de fama internacional, productora, publicista respetada. Sus películas hablan del alma humana, y se dice que prefiere dejarse llevar e ir perfilando detalles a medida que avanza con las historias.

Weezer, una de las grandes bandas de los 90 vie, 14 ene 2011 weezer_erreportajea_txikia.jpg

Weezer es una banda de rock alternativo surgida en Los Ángeles, Estados Unidos, a principios de los 90. Con influencias de clásicos como Nirvana, KISS y, sobre todo, Pixies, este cuarteto californiano protagonizó uno de los aterrizajes más sonados en el panorama gracias a su álbum debut Weezer (1994), considerado por muchos como uno de los discos más exitosos de los 90.

Madeleine Carroll, una de las damas de Hitchcock vie, 14 ene 2011 madeilenecarroll_txiki.jpg
Una de las bellezas inglesas de los años 30, Madeleine Carroll, fue descubierta por el gran director Alfred Hitchcock, y sería la primera rubia de la lista de actrices por las que el director sentiría una particular obsesión. Esta reconocida actriz nos dejó películas tan emblemáticas como Young Woodley, Atlantic, The School for Scandal y I Was A Spy. Conozcamos, pues, la vida de una de las más bellas actrices cinematográficas.
The Smiths, o cómo convertirse en leyenda en cinco años vie, 31 dic 2010 smiths_tx.jpg

Formada en Manchester (Inglaterra) en 1982, The Smiths es una de esas bandas que han escrito su nombre con letras doradas en la historia del rock. Pese a mantenerse un lustro escaso sobre el escenario, el cuarteto inglés es para muchos críticos uno de los mejores grupos de rock alternativo de los 80. En su corta trayectoria, The Smiths publicó cuatro discos de estudio, que hoy en día están considerados como auténticas obras de culto del rock.