REPORTAJES CULTURALES

Vera Miles, la actriz preferida de Hitchcock vie, 26 mar 2010

La actriz estadounidense, Vera Miles, destacó en el Hollywood de los años 50 trabajando con directores de la talla de Alfred Hitchcock o John Ford. Su éxito como reina de la belleza la llevó a trasladarse a Los Ángeles en 1950. Sin embargo, a pesar de su hermosura, Miles es recordada por su participación en el filme Psicosis y series de televisión como "Hawai 5-0" y "El crucero del amor".

Verónica Lake, la rubia de los 40 vie, 24 ago 2007

La actriz, protagonista de películas como La llave de cristal o La dalia azul, llevaba una carrera que parecía imparable hasta que sus problemas con el alcohol le condujeron al ostracismo, y acabó trabajando de camarera en un hotel.

Victor Mature, el mejor entre los malos vie, 30 jun 2006

El actor estadounidense era hierático y poco expresivo pero grandes directores de la industria del cine, como John Ford, contaron con él para sus películas. Entre sus filmes destacan ¿Quién mató a Vicky?, Mi chica favorita y Tras la pista del Zorro, donde se autoparodiaba.

Vincent Price, terror en la sala (I) vie, 23 abr 2010
Elegante y versátil actor estadounidense, Vincent Price, que tuvo una larga carrera en el cine y teatro, se convirtió en uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte. Fue un artista brillante, lo mismo protagonizaba una película de misterio que presentaba un documental. Su físico, y sobre todo, esa mirada tan misteriosa que le caracterizaba, hicieron de él el actor idóneo para los papeles de villano.
Vincent Price, terror en la sala (II) vie, 30 abr 2010
Vincent Price ha sido uno de los nombres más importantes del cine de terror de todos los tiempos. Hombre intelectual y amante del arte, al contrario que gran parte de otros mitos del horror, se especializó en monstruos psíquicos, deformes de la mente capaces de los actos más deleznables. Hasta finales de los años 60 participó en diversas películas, pero con el paso de tiempo, los buenos papeles comenzaron a escasear, y Price apareció en telefilms, en episodios de series de TV como Batman o incluso en spots publicitarios.