REPORTAJES CULTURALES
Biffy Clyro es uno de los grandes nombres que nos ha dejado el panorama del rock independiente en los últimos años. El trío escocés formado por Simon Neil (voz y guitarra) y los hermanos James (bajo) y Ben Johnston (batería) ha publicado cinco discos de estudio, obteniendo siempre el respaldo de la crítica y el público. Pese a su dilatado recorrido sobre los escenarios, más de una década, el reconocimiento masivo no les llegó hasta el 2007, cuando vio la luz su cuarto álbum: Puzzle.
Billie Holiday fue una de las grandes vocalistas de jazz y hoy día sigue siendo inspiración de otras muchas. Tenía una singular voz, llena de swing y emoción y aunque su alcance vocal era limitado, su sentido del ritmo, era inigualable. Además de ser recordada por canciones como Night and Day, también contribuyó con el jazz al ser autora de temas como God Bless the Child que con el tiempo interpretarían Aretha Franklin o Stevie Wonder.
William Martin (Billy) Joel fue uno de los cantantes, compositores y pianistas más conocidos de su época, ya que en 1977, se convirtió en el artista de Columbia Records que más discos vendió, con el álbum The Stranger. Aunque algunos dijeron que había perdido su clásico estilo de rock and roll, se reafirmó en 1993 con el trabajo River of Dreams, que lo puso durante 3 semanas en la cima de la lista de ventas.
Dos años más tarde Joel se presentó en la Unión Soviética y de aquella gira saldrían un disco que narra la experiencia, Kohuept (En Vivo), y una canción de estilo especial que se reflejó en And So It Goes. Para 1989 se separó de su representante y entró de vuelta al estudio a grabar el álbum Storm Front, del que saldría el tema "We Didn't Start The Fire. "Tanto el disco como el sencillo fueron números uno. El trabajo trata de observar el interior del artista, ya que habla de su carácter, de su hija y de su forma de entender el amor.