REPORTAJES CULTURALES
Hablar de los hermanos Gibb es hablar de más de 40 años en la historia de la música. El lugar de honor que ocupan en el mundo de la música no es obra de la casualidad ni de la improvisación. Los Bee Gees cimientan su éxito sostenido en un enorme talento para componer y ejecutar sus propias canciones y en los cientos de éxitos que han venido grabando desde 1963. El grupo ha vendido más de 110 millones de discos en toda su historia, de los cuales unos 40 pertenecen a la banda sonora Saturday night fever, la más vendida de la historia.
El mítico actor de terror, identificado principalmente con el personaje creado por Bram Stoker, debutó en Hollywood con la película The silent comand (1923). El actor trabajó en numerosas películas de miedo, entre las que destacan El doble asesinato de la calle Morgue, La isla de las almas perdidas, Satanás (1934, Edgar G. Ulmer) o La sombra de Frankenstein.
Bartolomé Maximiliano Moré, conocido como Benny Moré, nació en Santa Isabel de las Lajas (Cienfuegos, Cuba) el 24 de agosto de 1919 y está considerado uno de los cantantes más populares de la historia de la música cubana. El próximo agosto se cumplirán 90 años desde que nació el hombre que de forma autodidacta y con un formidable oído musical compuso, hizo arreglos y tocó el tres, una guitarra de tres cuerdas dobles, y creó y dirigió su propia banda, antes de fallecer en 1963.
Con el paso de los años la actriz Bette Davis se convirtió en una de las más importantes actrices que ha conocido el mundo del cine, capaz de provocar todo un cúmulo de emociones con sus interpretaciones. Entre sus filmes destacan Peligrosa (1935), Jezabel (1938) y Eva al desnudo (1950).