REPORTAJES CULTURALES

Joy Division: lo bueno, si breve.... vie, 5 mar 2010
Joy División fue una de las bandas que puso a la ciudad de Manchester en el mapa de la música inglesa. Aunque sus dos discos de estudio, Unknown pleasure y Closer, son extraordinarios, fue la historia trágica de su cantante, Ian Curtis, lo que los proyectó al terreno del mito. Desde entonces fue etiquetado por mucha gente como una banda oscura y depresiva, sin embargo, Joy Division ha sido aclamado como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de sus tiempos.
Judy Garland, por encima del arco iris vie, 22 feb 2008

La actriz y cantante estadounidense Judy Garland fue una de las grandes estrellas de la época dorada de los musicales de Hollywood. Con tan sólo 16 años interpretó el papel de Dorothy en la película El Mago de Oz, uno de sus trabajos recordados. Estuvo casada con el director de cine Vincente Minnelli, con el que tuvo una hija, Liza Minnelli, actriz y cantante como su madre.

Jules Dassin, maestro del cine negro vie, 5 sep 2008

El cineasta de origen estadounidense Jules Dassin, que dirigió la película ganadora de un Oscar Nunca en domingo (1960), falleció el 31 de marzo de 2008. Dirigió numerosos filmes de cine negro y fue conocido por ser el marido de Melina Mercouri, famosa actriz griega y ministra de Cultura del socialista Papandreu.

Julia Roberts, una de las mujeres más poderosas de Hollywood (I) vie, 28 ago 2009
Julia Roberts, una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, se convirtió en la novia de América gracias a su entrañable actuación en Prettty Woman, y desde entonces ha sido una de las reinas de la comedia romántica. Además de ser el reclamo millonario para las taquillas, ha demostrado que también es capaz de protagonizar películas más serias, como es el caso de Erin Brozkovich, en el que encarnaba a una madre divorciada dos veces y con tres hijos que tenía dificultades para encontrar un empleo.
Julia Roberts, una de las mujeres más poderosas de Hollywood (II) vie, 4 sep 2009

Tras las películas Satisfaction, Baja Oklahoma, Fiori d´acciaio, o Magnolias de acero , llegó el gran triunfo para la actriz estadounidense. Pretty Woman, bajo la dirección de Garru Marshall, le traería la popularidad en 1990, cuando sus largas piernas abrazaron a Richard Gere entre las burbujas de una bañera. Una película entrañable y comercial que narra la historia de amor entre un rico financiero y una prostituta con gran corazón. Sólo en Estados Unidos recaudó más de 140 millones de dólares.