REPORTAJES CULTURALES
La actriz y cantante estadounidense Judy Garland fue una de las grandes estrellas de la época dorada de los musicales de Hollywood. Con tan sólo 16 años interpretó el papel de Dorothy en la película El Mago de Oz, uno de sus trabajos recordados. Estuvo casada con el director de cine Vincente Minnelli, con el que tuvo una hija, Liza Minnelli, actriz y cantante como su madre.
El cineasta de origen estadounidense Jules Dassin, que dirigió la película ganadora de un Oscar Nunca en domingo (1960), falleció el 31 de marzo de 2008. Dirigió numerosos filmes de cine negro y fue conocido por ser el marido de Melina Mercouri, famosa actriz griega y ministra de Cultura del socialista Papandreu.
Tras las películas Satisfaction, Baja Oklahoma, Fiori d´acciaio, o Magnolias de acero , llegó el gran triunfo para la actriz estadounidense. Pretty Woman, bajo la dirección de Garru Marshall, le traería la popularidad en 1990, cuando sus largas piernas abrazaron a Richard Gere entre las burbujas de una bañera. Una película entrañable y comercial que narra la historia de amor entre un rico financiero y una prostituta con gran corazón. Sólo en Estados Unidos recaudó más de 140 millones de dólares.