REPORTAJES CULTURALES
Janis Joplin fue la primera mujer blanca considerada gran estrella del rock, todo un símbolo femenino de la contracultura de los años 60. Debido a su expresiva, estremecedora y desgarradora voz Joplin ha sido una de las mejores cantantes de rock y blues de todos los tiempos. Su prematura muerte ayudó a crear un mito.
Hoy mismo se cumplen 40 años desde que falleciese, a causa de una sobredosis, la dama blanca del blues. Pero, a pesar de eso, su recuerdo sigue vivo a través de su música. Janis Joplin fue la primera mujer blanca considerada gran estrella del rock, todo un símbolo femenino de la contracultura de los años 60. Debido a su expresiva, estremecedora y desgarradora voz, Joplin ha sido una de las mejores cantantes de rock y blues de todos los tiempos. Además, su prematura muerte ayudó a crear un mito.
La actriz comenzó su carrera como modelo publicitario, y después de pasar por Hollywood, Arthur trabajó en Broadway. Con el cine sonoro consiguió hacerse un hueco en la gran pantalla, y trabajó en películas como Pasaporte a la fama (1935), Sólo los ángeles tienen alas (1939) y El amor llamó dos veces (1943).
Godard es uno de los directores que siempre está buscando nuevas vías en el lenguaje del cine. Nunca ha dejado indiferente a los críticos, algunos lo admiran por sus innovaciones y otros, en cambio, aborrecen su trabajo, no le encuentran sentido. No obstante, no cabe duda de que Godard es un director clave en la historia del cine.
Jean-Claude Brialy, que cuya elegancia interpretativa le valió ser considerado el "Gary Grant francés", murió a los 74 años el pasado mes de mayo, tras luchar contra una larga enfermedad. El actor y realizador francés fue figura de la "nouvelle vague" pero también personalidad del teatro, interpretó cerca de doscientas películas a lo largo de una carrera de unas cuatro décadas.