REPORTAJES CULTURALES
Formada a principios de los 90, Incubus es una de las bandas más populares de los últimos años. Gracias a un sonido experimental y progresivo, el quinteto liderado por el vocalista Brandon Boyd ha obtenido el respeto de la crítica y el público con cada uno de los seis discos de estudio que ha publicado, demostrando en todos sus trabajos una capacidad brutal de evolución y de cambio. Desde 2008 la banda se encuentra bastante alejada del mundanal ruido, aunque de cuando en cuando vuelven a aparecer en escena para deleite de sus muchos incondicionales. Por ejemplo, el año pasado publicaron un disco recopilatorio (Monuments & Melodies) y emprendieron una gira veraniega; además, tienen previsto actuar en Brasil y Chile este mismo año.
En 1988, a la vuelta de una exitosa gira que les llevó por Estados Unidos y Europa, Incubus sufrió un duro revés con el abandono de DJ Lyfe. La banda respondió con celeridad y no tardó en encontrar el sustituto ideal: Chris Kilmore.
Ingmar Bergman está considerado como uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX, y para muchos es el director más importante de la cinematografía mundial. Así, también se podría considerar que el cineasta, guionista, productor y escritor sueco es uno de los directores más influyentes de todos los tiempos. Se trata de un director que nunca atrajo al público en general, ya que rodaba sus trabajos en sueco y se trataba de filmes con poca acción. Pero Bergman exploró el paisaje de emociones humanas como ningún director lo había hecho antes, y se ganó el respeto de la crítica.