REPORTAJES CULTURALES
Es uno de los galanes de la gran pantalla, su estilo de dandy inglés es su mejor arma de seducción y su sonrisa deja entrever el pícaro que hay en él. Sería difícil encontrar alguna mujer que nunca haya visto una de las muchísimas comedias románticas del inconfundible Hugh Grant.
Humphrey Bogart es una de esas leyendas que perduran en la historia del cine más allá de la extravagancia de las producciones de Hoollywood. Con una larga carrera a sus espaldas, el estadounidense será recordado por papeles como los que interpretó en Casablanca o El cuarto poder.
Surgidos a finales de los 60, The Stooges mezclaban el rock, la psicodelia y el blues, en canciones que hablaban de drogas y sexo. Se caracterizaban por unos directos espectaculares, ya que su cantante, Iggy Pop, saltaba del escenario al público y se arrojaba carne cruda y manteca de cacahuete sobre el pecho.
El siglo XX fue el siglo del desarrollo en todos los aspectos, también en la música. Nacieron géneros musicales impensables hasta entonces como el jazz, el rock o el pop. De hecho, algunos hicieron una separación entre la música popular y la culta. Igor Stravinsky es uno de los compositores más afamados dentro de la música culta. Fue el autor, entre otras obras, de los balets em>Petrushka y Pulcinella, y de la Sinfonía de los Salmos.
Igor Stravinsky fue el compositor más relevante del siglo XX. Decidió romper las reglas establecidas hasta entonces y probar nuevos caminos, por eso algunos lo consideraron revolucionario y subversivo. Sus obras más conocidas son ballets: El Pájaro de Fuego, La Consagración de la Primavera o Pulcinella, por ejemplo. No obstante, compuso también óperas, sinfonías, cantatas y otro tipo de obras.