REPORTAJES CULTURALES
Cuando su hermana, con quien compartía escenario, abandonó definitivamente el mundo de la danza, Astaire determinó probar fortuna en Hollywood, donde trabajó con actrices como Ginger Rogers o Judy Garland. El bailarín protagonizó, entre otras, las películas La historia de Irena Castle (1939), Señorita en desgracia (1937) y El coloso en llamas.
El director de origen austríaco Fred Zinnemann, de quien se conmemora el centenario de su nacimiento, rodó 22 largometrajes a lo largo de su carrera, además de una veintena de cortos y documentales. En su haber tiene cuatro Oscar, dos a la mejor dirección por De aquí a la eternidad y Un hombre para la eternidad, y otros dos por el documental Benjy y el cortometraje That mothers might live. Historia de una monja, protagonizada por Audrey Hepburn, obtuvo la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.
Una de las mejores voces del rock, una presencia escénica impresionante que traducía en actuaciones explosivas, su carisma y su temprana muerte, convirtieron a Freddie Mercury en uno de los mitos musicales del siglo XX. Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, también desarrolló una trayectoria paralela en solitario de innegable éxito.
El actor de Wisconsin, que estudió Económicas, logró su primer Oscar con El hombre y el monstruo, película conocida mundialmente como Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Gracias a este trabajo, March protagonizó filmes de la talla de Cristobal Colón, El hombre del traje gris o Siete días de mayo.
Los primeros álbumes de Free tuvieron escasas ventas, hasta que lanzaron Fire and Water, el disco que incluía su gran éxito "All Right Now". Esta banda de rock londinense destacó por sus sensacionales conciertos y sus incesantes giras. Sin embargo, los problemas personales y las drogas se cruzaron en su camino y les impidieron alcanzar metas mayores.