REPORTAJES CULTURALES
El cantante, presentador de televisión y actor estadounidense Eddie Fisher, uno de los precursores del rock and roll en los años 50, falleció el pasado 22 de septiembre a los 82 años, por complicaciones tras una intervención de cadera. Fue uno de los cantantes más famosos y exitosos de los años 50, llegó a vender millones de discos e incluso tuvo su propio programa de televisión. Pero, además, Fisher también era conocido por su vida personal, ya que estuvo casado con grandes estrellas del celuloide como Debbie Reynolds, Elizabeth Taylor y Connie Stevens.
El director francés, Eric Rohmer, ha fallecido el 11 de enero en París, a los 89 años. Su verdadero nombre era Jean-Marie Maurice y dedicó casi 60 años de su vida al cine: trabajó como crítico, guionista y director; escribió un libro que alababa a Alfred Hitchock; y a finales de la década de los 50 creó la Nouvelle Vague junto a Francois Truffaut, Jean-Luc Godard, Jacques Rivette y Claude Chabrol.
Su pequeña estatura, su chaqueta mal cortada y su tendencia a tropezar continuamente hacía reír a su público. El pasado lunes falleció, a los 95 años de edad, Norman Wisdom, uno de los payasos más conocidos del séptimo arte. Alcanzó la fama en las décadas de 1950 y 1960, actuó en 32 comedias de televisión, y 19 películas y fue un icono del humor en Albania. El gran Charlie Chaplin lo definió como su payaso favorito.