REPORTAJES CULTURALES

Eminem, el sarcasmo a ritmo de rap vie, 22 may 2009

Uno de los grandes raperos de nuestro tiempo, Eminem, regresó el pasado 19 de mayo con su sexto disco de estudio, Relapse, bajo el brazo. El cantante norteamericano de 36 años ha dado así por terminado un largo silencio musical; su último trabajo fue Encore que vio la luz en 2004. Para este nuevo álbum ha vuelto a contar con las colaboraciones de 50 cent y Dr Dre, quién ha producido la mayor parte de las 20 canciones recogidas en el disco. Además, el rapero ha declarado que a finales de este año verá la luz un segundo álbum, Relapse 2, ya que ha grabado mucho material para Relapse y quiere que sus fans disfruten de ello.

En color en el cine (II) jue, 25 nov 2004

En la historia del cine en color, el Technicolor ha sido la técnica que más exito ha obtenido. Gracias a él, se han producido numerosas películas que en la historia del cine se han hecho muy conocidas, como fue el caso del film Lo que el viento se llevó (1939). Durante décadas, se han comercializado numerosas técnicas para colorear las películas. Actualmente, el sistema digital ha tomado el relevo a todas las demás técnicas y gracias a ello, se ha facilitado mucho la tarea.

Ennio Morricone, sinónimo de inolvidables bandas sonoras vie, 14 nov 2008

El compositor romano Ennio Morricone celebró el pasado lunes su ochenta cumpleaños. Sin duda, ha sido y sigue siendo el más prolífico y uno de los más prestigiosos compositores de bandas sonoras de la historia del cine. Un hombre que siempre ha supeditado su música a las imágenes y ha sabido innovar cuando era necesario, creando escuela y dejando una huella imborrable en el mundo del cine y de la música en general. Además, posiblemente sea el músico que mejor ha sabido adaptar el lenguaje de los sonidos al de las imágenes.

Eric Clapton, férreo amante de la música blues (I) vie, 17 feb 2006

Apodado "slowhand" (mano lenta), Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la era del rock. Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado en el blues.

Eric Clapton, férreo amante de la música blues (II) vie, 24 feb 2006

A principio de los 70 comenzó un largo calvario para Eric Clapton, al ser atrapado por una enorme adicción a la heroína, que incluso le llevó a vender parte de sus guitarras para la adquisición de la droga.