REPORTAJES CULTURALES
La historia del blues comienza en las playas de Jamestown (Virginia) cerca de 1619. Fue allí donde desembarcaban los esclavos africanos que fueron llevados a la fuerza a las grandes plantaciones de algodón de Estados Unidos. Su música religiosa y tradicional evolucionó en los siglos XIX y XX, resultando en lo que se conoce hoy como blues.
El cine bélico desempeña básicamente la función de reflejar una visión clara acerca de ciertos conflictos universales o simplemente para hacer referencias históricas, de hechos o acontecimientos históricos importantes para el mundo entero. Sin novedad en el frente, Apocalypse Now o La lista de Schindler son algunas de las películas más memorables de este género.
Las películas del género bélico relatan hechos históricos que han sido importantes para la mayoría de la gente. Aunque normalmente la versión se realiza desde un planteamiento concreto, se dan casos en los que sólo se cuenta la historia, y las películas conmemorativas también han tenido cabida en este género. En la Segunda Guerra Mundial, muchos países empleaban el cine para hacer llegar a los ciudadanos la situación exacta del conflicto que vivían, y Estados Unidos comenzó a aprovechar la oportunidad que les facilitaba Hollywood para hacer publicidad y propaganda sobre sus propósitos.
Hoy en día el cine de Extremo Oriente está de moda. Se puede decir que occidente está falto de ideas, por lo que la tendencia de mirar a Asia se aprecia ya claramente en los festivales más prestigiosos. Así pues, hemos escogido las obras más interesantes de los directores que se han ganado un nombre.