REPORTAJES CULTURALES
Billy Willer, guionista y director de cine estadounidense, realizó películas de casi todos los géneros, desde las de intriga hasta la comedia. En este último género creo obras magistrales, con guiones mordaces y críticos. Entre sus películas se pueden destacar Con Faldas y a lo loco, Sabrina, El apartamento y El crepúsculo de los dioses. En su prolífica carrera artística ganó seis Oscars.
Björk es considerada una de las mejores cantantes de los últimos años. Su forma de componer, cantar, ser y expresarse hacen de esta artista islandesa única en el panorama musical.
Con composiciones que entornaban atmósferas siniestras y demoníacas y anuncios apocalípticos, los británicos Black Sabbath conformaron uno de los grupos clave en el desarrollo del heavy metal. Sus miembros originales eran el cantante de voz angustiosa Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Ionmi, el batería Bill Ward y el bajista Geezer Butler.
Blondie es el nombre de una de las bandas más exitosas y originales de los años setenta que, liderada por la rubia Deborah "Debbie" Harry, logró hacer realmente masivo el sonido que provenía del punk, encabezando la tendencia más estilizada de esa vertiente que la prensa llamaría new wave.
Debido a la crudeza de su estilo no alcanzó ventas millonarias, pero se le considera la figura predominante en la transición del blues al rock and roll. El áspero proceder rítmico de su rectangular guitarra dejó una huella imborrable en artistas legendarios como Buddy Holly, Jimi Hendrix o Eric Clapton, que veneraban e imitaban sus riffs distorsionados y pujantes. De ahí su sobrenombre: "The Originator".