REPORTAJES CULTURALES

William Wyler, director exigente y perfeccionista (I) vie, 4 ago 2006

El director de cine estadounidense William Wyler siempre fue exigente respecto a todos los aspectos de su cine: temática, intérpretes y componentes técnicos y artísticos. Comenzó realizando películas mudas del oeste, pero más tarde tocó todos los géneros, cosechando éxitos en todos ellos, si bien, sus mayores logros se dan en el campo del drama. Wyler ganó tres Oscars como mejor director. Algunas de sus películas más renombradas son Los mejores años de nuestra vida (1946) y Ben Hur (1959).

William Wyler, director exigente y perfeccionista (II) vie, 11 ago 2006

William Wyler obtuvo tres Oscars como mejor director y sus películas también se hicieron con numerosos galardones. Después de la guerra realizó una de las tres películas más premiadas de la historia de los Oscars: Ben Hur (1959). Fue la película más exitosa del director.

Woodstock, "Tres días de paz y música" vie, 21 abr 2006

El de Woodstock fue uno de los festivales de música más multitudinarios y más espectaculares del siglo XX, además de ser un icono para toda una generación. Congregó a miles y miles de jóvenes inconformistas deseosos de hacer realidad sus ideales de paz y amor libre, y mostrar su rechazo al sistema. En el Festival participaron artistas y grupos muy conocidos en aquella época, pero también otros que a la larga se convirtieron en grandes estrellas de la música.

Woody Allen, un director inagotable (I) vie, 14 ago 2009

Director, actor, guionista cinematográfico, músico y escritor, Woody Allen es uno de los creadores más prolíficos de las últimas décadas. Ha dirigido tres cortometrajes y 38 filmes, actuado en 39, ha sido guionista de 40, ha escrito 22 libros y desde hace muchos años en toca el clarinete en la formación New Orleans Jazz Band. Tres Oscars, cinco Baftas, un Globo de Oro, el Premio Donostia y el cariño y respeto del público, entre otros, han sido la recompensa por la labor de tantos años.

Woody Allen, un director inagotable (II) jue, 20 ago 2009

El personaje de Woody Allen es el arquetipo del ciudadano medio estadounidense, de marcado aire tímido y neurótico, obsesionado por el sexo y el psicoanálisis, y con dificultad para relacionarse con las mujeres. Woody lleva, fuera y dentro del escenario, los mismos pantalones de pana holgados y el mismo suéter gastado, las mismas gafas de montura negra y los mismos zapatos cómodos.