REPORTAJES CULTURALES
Vincente Minnelli ocupa un lugar destacado entre los nombres fundamentales de la Historia del Cine y en especial de la edad de oro de los grandes estudios de Hollywood. Maestro por igual del género musical más brillante y arriesgado, del melodrama más intenso y apasionado, y de la comedia más sofisticada y elegante, ha dejado en cada uno de esos géneros varias obras capitales. Además, en ellas muestra su especial don para el uso dramático del Technicolor y del formato Scope.
La actriz, una de las grandes bellezas del cine de los años 40 y 50, trabajó junto a actores de gran categoría como Burt Lancaster, Kirk Douglas y Gregory Peck. Entre sus filmes destacan Los mejores años de nuestra vida, Juntos hasta la muerte y Al rojo vivo.
Vittorio De Sica exploró en su cine la triste realidad social de la desolada Italia de la posguerra, y su compromiso por mostrar el dolor y las tragedias sociales no le proporcionó grandes fortunas. Pero dejó una huella imborrable en la historia del cine con películas como El limpiabotas, Ladrón de bicicletas y Milagro en Milán, escritas en colaboración con Cesare Zavattini.
La actriz británica Vivien Leigh siempre será recordada por su papel de Escarlata Ohara en la mítica Lo que el viento se llevó. Ganadora de dos premios Oscar, formó pareja sentimental y profesional con Laurence Olivier. Su frágil salud le impidió desarrollar su carrera artística con normalidad. Murió a los 53 años a causa de una tuberculosis.
Melenas, amuletos, chicas con faldas de colores y banderas de arco iris o de paz se pudieron apreciar hace 40 años en el festival Woodstock 69 bajo el lema "3 días paz y música". Fue uno de los espectáculos de rock más famosos y célebres del mundo, y uno de los máximos exponentes del movimiento hippie de los 60. Este año el festival podría celebrarse el 15 y 16 de agosto en Nueva York y en el viejo aeropuerto Tempelhof de Berlín, donde la organización pretende encender la conciencia ecológica de los asistentes. El evento contará con estrellas de Woodstock 69 que todavía siguen en activo, como Santana, Joe Cocker o The Who.