REPORTAJES CULTURALES
El grupo U2 vuelve este mes de marzo con un nuevo álbum. No Line On The Horizon es el primer trabajo de estudio de la banda en casi cinco años desde la publicación de How To Dismantle An Atomic Bomb (2004), del que vendieron nueve millones de copias en el mundo. Así, el cuarteto liderado por Bono saca a la venta el próximo lunes día 2 el duodécimo disco de la banda. Asimismo, aunque algunas informaciones apuntaban a que U2 podría arrancar la gira de presentación de este nuevo trabajo el 29 de junio en Barcelona, el manager de la banda Paul McGuinnes ha subrayado que no darán a conocer las fechas de presentación del álbum hasta que éste vea la luz. De modo que sólo hay tres conciertos confirmados: el 10 y el 11 de julio actuarán en el Estade de France de Paris, y el 15 en Niza.
U2 ha tardado más de cuatro años en regresar de un largo viaje por las fronteras de su música y presentarse con No line on the horizon, un disco que ha publicado esta misma semana y con el que pretende traspasar todos sus límites. El grupo asoma su cara más chispeante en "Get on your boots", el tema que ha sonado en las últimas semanas como adelanto del álbum. Con este nuevo proyecto U2 no puede quejarse de las críticas con las que la prensa especializada los ha recibido, tanto al grupo como al disco. Y es que los expertos lo han señalado como el mejor disco de la banda desde Achtung Baby (1991).
Uriah Heep, que junto a grupos más populares como Black Sabbath, Deep Purple o Led Zeppelin sentó las bases del heavy metal en Gran Bretaña, destacó por la heterogeneidad de su música, entre el hard rock, el estilo progresivo y la épica. Aunque estuvo caracterizada desde sus inicios por continuos cambios en la formación, nada volvió a ser igual tras la salida, en 1976, de David Byron. Actualmente, los Uriah Heep de Mick Box, único miembro permanente, siguen gozando de buena reputación, pero lejos del éxito cosechado en su gloriosa primera etapa.