REPORTAJES CULTURALES
Jailbreak (1976) marcó un antes y un después en la carrera de Thin Lizzy. En ese trabajo las composiciones de Lynott empiezan a destilar magia, impulsadas por su forma de "cantar hablando" a lo Jimi Hendrix. Su pasaporte a lo más alto llegaría con el genial directo Live and Dangerous (1978). No obstante, la década de los 80 resultaría nefasta. A la obvia decadencia física de Lynnot se le unió una carencia de ideas que se vio reflejada en la mediocridad de trabajos como Chinatown (1980) o Renegade (1981).
El director Tim Burton, reverso del Hollywood más arquetípico y creador de un universo de criaturas atormentadas y lugares sombríos, cumplió 50 años el pasado 25 de agosto. En su andadura profesional ha dejado todo un mundo ficticio y un amplio número de seguidores que se han sumergido en el universo Burton. De este modo, se ha convertido en todo un referente en el género fantástico. Ahora, trabaja en dos nuevos proyectos.
Siempre muy relacionado con el mundo de la comedia, el actor estadounidense dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación sobre un teatro, y poco a poco fue adentrándose en el cine. Ewell llegó a trabajar con la conocida Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, film con el que se hizo muy popular. En los últimos años de su carrera se adentró en el mundo de la televisión.