REPORTAJES CULTURALES

The Monkees: espectáculo musical y televisivo (II) vie, 14 sep 2007

Cansados de recibir duras críticas por no ser ellos mismos los que interpretaban sus canciones, los monkees presionaron a su productor para poder tomar parte de forma más activa en el grupo. Headquartes fue el primer LP donde tocaron ellos los instrumentos y fue todo un éxito. La fama de la banda iba en aumento, hasta que en 1968 dejó de emitirse su serie de TV. A partir de entonces, The Monkees fue perdiendo popularidad y acabó desapareciendo en 1970.

The Monty Phyton, humor surrealista en estado puro (I) vie, 17 dic 2010

Esta semana nos adentraremos en la creación de The Monty Phyton, un grupo británico de humoristas que sintetizó, en clave de humor, la idiosincrasia británica de los años 60 y 70. Lograron la fama gracias a su serie "Monty Python's Flying Circus", basada en sketches breves que, en muchas ocasiones, incluían una importante carga de crítica social, si bien, en su mayoría, se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. La influencia del grupo en la comedia se ha comparado con la de los Beatles en la música.

The Monty Phyton, humor surrealista en estado puro (II) mar, 21 dic 2010

Tras conocer la faceta televisiva de los Monty Phyton la semana pasada, hoy nos centraremos en el trabajo que hicieron para el cine. Debutaron en el cine en 1971 y, aunque sus comienzos no fueron fáciles, sus películas cosecharon muchísimos éxitos, convirtiéndose en largometrajes imprescindibles y de culto.

The Paramounts, los antecesores de Procol Harum vie, 20 oct 2006

Brooker, Trower, Derrick y Wilson componían esta banda inglesa, cuyo primer single fue "Poison Ivy" (1963). A pesar de aparecer en conocidos programas de televisión y ser definido por los Rolling Stones como "la mejor banda de R&B de Inglaterra", The Paramounts dejó de existir en 1966, dando paso así al nacimiento de Procol Harum.

The Police, el grupo que creó una música original y rompedora jue, 1 dic 2005

La música original y rompedora de la banda, esa mezcla entre reggea y punk hizo que este grupo británico llegase a estar en lo más alto del panorama musical en la primera mitad de la década de los 80. A pesar de los años, The Police sigue vigente gracias a temas como "Every breath you take", una de las canciones más famosas y populares de la historia de la música.