REPORTAJES CULTURALES

The Kinks, marcados por el talento de Ray Davies (I) vie, 11 may 2007

Formados en Londres a principios de la década de los 60 por los hermanos Ray Davies y Dave Davies, The Kinks realizaba rock'n'roll. Con la canción "You really got me" llegaron al primer puesto en las listas de ventas británicas y se convirtió en una de las más emblemáticas de aquella época. En opinión de muchos críticos, es el primer tema hard rock de la historia. Los temas de este cuarteto los componía el guitarra Ray Davies, quien fue desarrollando disco a disco un estilo muy propio.

The Kinks, marcados por el talento de Ray Davies (II) vie, 18 may 2007

Ray Davies evolucionó hacia un sonido más británico y pop en una etapa en la que cosecharon éxitos como "Sunny Afternoon" y "Waterloo Sunset". En 1970 lograron su último número 1 en Gran Bretaña gracias a "Lola", su tema más conocido. Tras cambiar de casa discográfica, pasaron a un segundo plano debido a la falta de apoyo promocional, principalmente en su país, por lo que se trasladaron a EE.UU. En el país americano volvieron a estar en los primeros puestos de las listas en la década de los 80. En 1993 editaron su último disco de estudio, Phobia.

The Love Affair, pop londinense de finales de los 60 vie, 10 nov 2006

Esta banda de pop londinense de los años 60 se hizo conocida principalmente por su gran éxito "Everlasting Love"m, una versión del tema del cantante de soul Robert Knight. Esta canción, cuya cara B era "Gone are the songs of yesterday", se situó en lo más alto de las listas británicas en 1968.

The Mamas & The Papas, uno de los grupos hippys más conocidos vie, 11 ago 2006

"California Dreamin'" fue el mayor éxito de The Mamas & the Papas, un grupo líder en la década de los 60. El cuarteto grabó cinco discos y ofreció conciertos entre 1965 y 1968. A pesar de que no estuvieron mucho tiempo en lo más alto del mundo musical, todavía hoy cuentan con fieles seguidores.

The Monkees: espectáculo musical y televisivo (I) vie, 7 sep 2007

Los críticos arremetieron con fuerza contra este grupo creado en la mitad de los 60 en EE.UU, debido a que se formaron tras un proceso de casting. De modo que la crítica lo tachó de "grupo de laboratorio"; además, en sus dos primeros LPs, no eran los miembros del grupo quienes interpretaban los instrumentos. Viendo el éxito cosechado por los Beatles, al productor Kirschner se le ocurrió crear un grupo de estilo parecido. La banda tendría una serie de televisión donde tocaría las canciones, para después sacarlas al mercado.