La tercera parte de las aventuras de los piratas, se rodó a la par que la segunda, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, aunque sin un guión definitivo. Todo con el propósito de abaratar los costes, porque así pudieron aprovechar los decorados que ya estaban construidos para la segunda parte de la saga. Y también se ahorraron el tener que viajar de nuevo al mismo sitio de rodaje. Así, al comenzar tan pronto el rodaje de Piratas del Caribe: en el fin del mundo, no se había acabo de escribir el guión de la película y nadie sabía como sería el final de la tercera entrega.
La tercera entrega de Star Wars, titulada Episodio III. La venganza de los Sith, fue la película más taquillera de 2005 en las salas de cine del Estado español. Las películas más vistas en 2005 fueron, además de Star Wars III: La venganza de los Sith, Torrente 3: el protector, Harry Potter y el cáliz de fuego, La guerra de los mundos y Madagascar. Entre las películas del Estado aparecen en puestos destacados El reino de los cielos, Princesas, El penalti más largo del mundo y 7 vírgenes.
El cortometraje Éramos pocos, del director vasco Borja Cobeaga, figura entre los diez "cortos" preseleccionados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cuyos miembros escogerán los cinco candidatos al Oscar en esa categoría. El "corto" de Cobeaga, de 15 minutos de duración y escrito junto a Sergio Barrejón, se centra en la historia de un padre y un hijo: Cuando su mujer le abandona, Joaquín, con la ayuda de su hijo, decide sacar a su suegra del asilo para que haga las tareas del hogar.
El lugar del mundo más lejos del mar está en el desierto chino de Dzoosotoya Elisen
jue, 1 abr 2004El lugar del mundo más lejos del mar está en el desierto chino de Dzoosotoya Elisen, en Sin Kiang, que está a 2.648 kilómetros de la playa más cercana. En España, la localidad más lejos del mar es Nombela (Toledo), que tiene las playas más cercanas a 364 kilómetros, en el litoral valenciano.
El árbol más longevo está en Icod de los Vinos, una población de la isla de Tenerife
vie, 23 abr 2004El árbol es un drago (Dracaena drago) de 16.7 metros de altura. Sobre su edad no hay consenso, pero se le atribuyen más de 7.000 años.