La Gran Muralla china, Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India) han sido proclamados como las Nuevas 7 Maravillas del mundo. En un espectáculo de luz, música y famosos celebrado el pasado 7 de julio en el Estadio de la Luz de Lisboa y al que han asistido 40.000 personas, la Fundación creada por el aventurero suizo Bernard Weber ha anunciado el resultado de un concurso por Internet y mensajes de texto telefónico en el que se recibieron más de cien millones de votos. Varios monumentos de los 21 preseleccionados para obtener el título que estaban semanas antes entre los favoritos no han llegado a los primeros lugares, como las estatuas de la isla de Pascua, en Chile, la Acrópolis de Atenas o la Alhambra de Granada (España).
Las ciudades de San Diego y Los Ángeles sorprenden con una nueva excentricidad. Esta vez, se trata de disfrutar de una compañía diferente; eso sí, pagando. Las tiendas de FlexPetz ofrecen el servicio de poder pasear al mejor amigo del hombre por un rato. Cada salida tiene un precio de 40 dólares, pero también se requiere una suscripción de 100 dólares anuales y una mensualidad de 50 dólares. Los paseantes pueden estar tranquilos ya que los canes elegidos destacan por su temperamento dócil. Se puede escoger entre Boston terriers, lebreles afganos o labradores. La iniciativa está teniendo tan buena acogida que su creador espera abrir comercios en San Francisco y Londres.
La revista People en Español ya ha publicado su recopilatorio de los 50 rostros más bellos del año. La lista del 2008 la componen 29 mujeres y 21 hombres. En esta ocasión, la publicación repite a guapos como la mexicana Thalia (por séptima vez). Una de las sorpresas de este año es el presentador de El Gordo y la Flaca, el cubano Raúl de Molina. Ha sido elegido por votación popular, aunque no cumple los cánones de belleza tradicional. El público lo ha elegido por adelgazar unos treinta kilos por razones de salud. Los debutantes de este año son, entre las mujeres, la cubana Niurka Marcos, la puertorriqueña Giselli Blondet o Cristina Aguilera. Entre los hombres, Javier Bardem, Tony Romo, Juan Pablo Montoya o Daddy Yankee.
La piel del Oscar es de oro. Su interior es de un metal corriente, pero está recubierto por una capa de oro de 18 quilates. La estatuilla pesa 3 kilos 855 gramos, y está valorada en 400 dólares. Una miseria si lo comparamos con lo que hay que pagar para asistir a la ceremonia. Un asiento en cualquiera de las primeras 15 filas puede costar en la reventa 1.800 dólares.