La actriz, que comenzó su carrera como modelo publicitario y actriz de seriales radiofónicos, debutó en el cine cuando apenas tenía 16 años. Francis trabajó en películas como Prisionero de su traición (1954), Conspiración de silencio (1955) y Semilla de maldad (1955), aunque en los años 60 trinfó con series de televisión de la talla de Alfred Hitchcock Presenta, Kung-Fu o Los Angeles de Charlie.
Anne Francis nació en Ossining, Nueva York (Estados Unidos), el 16 de septiembre de 1930. Desde niña trabajó como modelo publicitario y actuó en seriales radiofónicos, que le otorgaron cierta popularidad.
En su preadolescencia logró debutar en Broadway, iniciando su carrera como actriz cinematográfica a los dieciseis años, cuando fue contratada con la Metro Goldwyn Mayer.
Sus primeros papeles fueron breves y de funcionalidad decorativa, pudiendo ser vista fugazmente en el musical de Richard Thorpe This time for keeps (1947) y en la película de William Dieterle Jennie (1948), que protagonizan Joseph Cotten y Jennifer Jones.
Tuvo mayor protagonismo en Summer Holidays (1948), comedia musical interpretada por Mickey Rooney.
Su fortuna cambió cuando, gracias a Darryl F. Zanuck, pasó a comienzos de los años 50 a la 20th Century Fox, estudio en el cual alcanzó un mayor estatus artístico, aunque generalmente en papeles secundarios.
Sus mejores películas de la década fueron Dreamboat (1952), Un león en las calles (1953), Prisionero de su traición (1954), Conspiración de silencio (1955), Semilla de maldad (1955) y Planeta Prohibido (1956).
En los años 60, Anne Francis actuó principalmente en producciones para televisión, alejándose poco a poco del cine. En la pequeña pantalla intervino en series como Los intocables, Alfred Hitchcock Presenta, El Virginiano, El Fugitivo, Cannon, Kung-Fu, Wonder Woman o Los Angeles de Charlie, protagonizando su propia serie en 1965: Honey West. Por su actuación sería nominada al Premio Emmy.
Los títulos más destacados en su última etapa como actriz cinematográfica fueron The Satan Bug (1965) y Funny Girl (1968), musical de William Wyler protagonizado por Barbra Streisand.