Volver a la página índice
Éxitos cinematográficos para 2009 (III)
vie, 20 feb 2009 18:31:00 +0100

2009 va a destacar, cinematográficamente hablando, como el año del regreso de grandes directores. Y es que después de algún tiempo sin presentar ningún proyecto, nombres como Francis Ford Coppola o James Cameron volverán a lucirse en los créditos de algunas de las películas de este año. Sin embargo, no van a ser los únicos grandes directores que pasarán por la cartelera. Así, Clint Eastwood, Martin Scorsese y Quentin Tarantino también presentaran sus nuevas producciones.

Gran Torino

Walt Kowalski, un mecánico jubilado, pasa sus días ocupado con reparaciones caseras, cerveza, y visitas mensuales al barbero. Tras la muerte de su mujer, el amargado veterano de la Guerra de Corea no tiene nadie en quien confiar, sólo le queda su perra Daisy. Todas las personas a las que una vez llamó vecinos se han mudado o fallecido, ocupando su lugar inmigrantes hmong a los que desprecia. A Walt sólo le queda ver pasar el resto de su vida, hasta que una noche alguien intenta robarle su Gran Torino.

Clint Eastwood en su roll de viudo agriado por la vida, entablará por azar una impensable amistad con un chaval vecino y su familia. El personaje es además la síntesis y homenaje a otros tantos encarnados por el actor a lo largo de su carrera. Y es que en este Walt Kowalski hay mucho del William Munny de Sin perdón, del Predicador de El jinete pálido o de Harry Callahan de la saga de Dirty Harry. La película se podrá ver en las salas de cine de Hegoalde a partir del próximo 6 de marzo.

Tetro

Tras unos años sin estrenar película, Francis Ford Coppola estrenó en EE. UU. en el 2007 Youth Without Youth, film que llegará próximamente a España. Ahora vuelve a escena con su último trabajo Tetro. Será, según sus propias palabras, una película semiautobiográfica. En Tetro, Coppola contará los días de una familia de artistas italianos, inmigrantes en Argentina.

La cinta narra los conflictos de una familia de artistas italianos, inmigrantes en Argentina, a lo largo de varias generaciones. La historia comienza con la decisión de Tetro, un iluminador de 18 años, de viajar de EE. UU. a Argentina en busca de las raíces de sus antepasados italianos.

Shutter Island

Shutter Island es la adaptación de la novela del mismo nombre de Dennis Lehane. Martin Scorsese relata la historia de dos marshalls que investigan la desaparición de un asesino de la institución mental en la que se hallaba recluido. Dicha investigación les llevará hasta una isla solitaria donde se quedarán sin posibilidad de recibir ayuda por culpa de las inclemencias meteorológicas.

El nuevo trabajo de Martin Scorsese llegará en la segunda mitad del año, si bien todavía no se ha difundido la fecha de estreno.

Inglorious bastards

Ambientada en la segunda Guerra Mundial, la cinta relata la historia de un grupo de soldados aliados que durante la guerra transportan a varios criminales hacia su ejecución. Los nazis les sorprenden con una emboscada y todos, excepto los criminales, son asesinados. Los prisioneros deciden huir a la neutral Suiza, pero deberán escapar de las garras de los nazis y de los aliados para llegar a territorio suizo y estar a salvo. Se desconoce la fecha exacta de estreno de la película de Quentin Tarantino en Hegoalde.

Avatar

Tras años sin realizar ninguna película de ficción, James Cameron vuelve con Avatar una película de ciencia ficción con actores reales. El filme, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares, es una de las apuestas más osadas en la carrera del director James Cameron, ganador de tres Oscar por Titanic (1997). El director recreará en tres dimensiones un planeta habitado por una especie de humanoides. Cameron cuenta la historia de un ex-marine herido que por causas ajenas a su voluntad, que se verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia. La película llegará a los cines el 18 de diciembre.

(Fotos: www.imdb.com)