Volver a la página índice
Éxitos cinematográficos para 2009 (II)
vie, 13 feb 2009 18:31:00 +0100

El séptimo arte también se une al desarrollo de las nuevas tecnologías y no desaprovecha la oportunidad de mejorar. Por ello, las nuevas técnicas de hacer cine también se suman a los estrenos que llegarán a nuestras pantallas a lo largo de este año. Así, "el 3D será una revolución", según ha apuntado el director ejecutivo de DreamWorks Animation Jeffrey Katzenberg. Una rebelión equiparable al cambio del blanco y negro al color.

El curioso caso de Benjamin Button

La última película de Brad Pitt es una adaptación de la historia de los años 20 del siglo XX escrita por F. Scott Fitzgerald. Brad Pitt encarna a un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el paso de los años, con las respectivas consecuencias que ese hecho acarrea. La vida del protagonista es un viaje inusual desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI.

La película es actualmente candidata a 13 premios de la Academia, que incluyen Oscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto. Desde el pasado viernes, se podrá ver a Brad Pitt y su espectacular transformación.

Slumdog Millionaire

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Hoy, 13 de febrero, llega a las carteleras la película que ha suscitado tanta polémica en India. De hecho, el Comité de Defensa de los Chabolistas ha presentado una querella en el alto tribunal del estado norteño de Bihar, contra sus compatriotas que participan en la cinta. El denunciante considera que la película describe con mal gusto a los residentes de las barriadas pobres de la India y que el título es ofensivo para ellos. A pesar de que en India no haya sentado muy bien la película, en el ámbito internacional recibe premios día sí y día también. Fue galardonado con 4 Globos de Oro y ha recibido un total de 10 nominaciones al Óscar.

The Reader

Se trata de una historia inquietante sobre la verdad y la reconciliación, sobre la aceptación por parte de una generación de los crímenes de otra. The Reader comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado de la escarlatina, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos. Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Sin embargo, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna, esta vez, como acusada en un juicio.

Kate Winslet ha ganado el Globo de Oro y el Bafta a la mejor actriz de drama por su interpretación en este film. También está nominada al Oscar como mejor actriz protagonista y la película opta a un total de 5 estatuillas en las que se incluyen el de mejor película y mejor director. La película se estrenará en los cines de Hegoalde el próximo 13 de febrero.

Watchmen

El filme está basado en un cómic de los británicos Alan Moore y Dave Gibbons. La historia es una crítica a la sociedad occidental de mediados de los ochenta y la actualidad.

La película es una compleja mezcla de misterio y aventura, y está ambientada en unos hipotéticos EE. UU. en 1985, en los que los superhéroes son parte de la estructura de la sociedad. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el vigilante enmascarado Rorschach, se propone una inquietante conspiración a gran escala con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es vigilar a la humanidad, pero... ¿quién vigila a los Watchmen? Los superhéroes llegarán a las salas de cine de Hegoalde el próximo 13 de marzo.

Monstruos contra alienígenas

El filme de DreamWorks Animation llegará a las carteleras el 3 de abril y será el primer envite serio del negocio de las 3D en 2009, año llamado a establecer un antes y un después en la historia del cine.

Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan se ve rodeada de otros monstruos encarcelados. Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot que está arrasando el país. Victoriosos, los monstruos pronto se enfrentan a la nave nodriza del robot, bajo el mando del malvado Galaxhar, que exige la devolución de su quantonio o destruirá el planeta. De modo que está en manos de los monstruos vencer su condición de inadaptados y salvar al mundo de la destrucción inminente que se avecina.

Up

Después del éxito logrado con Wall-E, Disney Pixar vuelve con la primera película de animación en 3D de la factoría. Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años, finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba. El filme se estrenará en las salas de Hegoalde el próximo 12 de junio.

A través de esta película el binomio Disney Pixar desea mostrar a los espectadores que los ancianos tienen muchas cosas que contar a los más jóvenes, porque vivieron más y merecen respeto.

Coraline

Es la primera producción donde se combina el "slow motion" con la nueva técnica de tres dimensiones. Los cinéfilos deberán esperar hasta el 26 de junio para verlo en la gran pantalla.

La historia cuenta como una niña descubre que en su nueva casa hay una puerta a un universo paralelo, en el que ve su propia vida pero muy mejorada. Al principio su hallazgo parece ser maravilloso, hasta que todo empieza a volverse muy siniestro y su otra madre intenta retenerla allí para siempre. Es entonces cuando Coraline ha de ser valiente y con la ayuda de sus vecinos y un gato que habla, tratará de regresar a su verdadera vida.

(Fotos: www.imdb.com)