Hablar de los hermanos Gibb es hablar de más de 40 años en la historia de la música. El lugar de honor que ocupan en el mundo de la música no es obra de la casualidad ni de la improvisación. Los Bee Gees cimientan su éxito sostenido en un enorme talento para componer y ejecutar sus propias canciones y en los cientos de éxitos que han venido grabando desde 1963. El grupo ha vendido más de 110 millones de discos en toda su historia, de los cuales unos 40 pertenecen a la banda sonora Saturday night fever, la más vendida de la historia.
Aunque nacidos en Inglaterra, sus padres se trasladaron a Australia a finales de los años 50. Hijos del músico Hugh Gibb y la cantante Barbara Gibb, el trío de hermanos estaba compuesto por el cantante, guitarrista y principal compositor Barry Gibb y los gemelos Robin Gibb y Maurice Gibb. El grupo comenzó como grupo infantil en Manchester, bajo el nombre de Blue Cats en el año 1955.
En 1958 emigraron a Australia y con el nombre de The Bee Gees, un D.J llamado Bill Gates les lanzó a la popularidad en las antípodas. Gates les consiguió un contrato con el sello Festival en el año 1963 y la oportunidad de protagonizar una serie de televisión.
Después de conseguir un gran éxito en Australia con el tema "Spics and specks", los Bee Gees volvieron a Gran Bretaña en una época marcada por la explosión de los Beatles .
The Bee Gees 1 St, el primer y magnífico disco grande
En ese periodo el grupo aumentó con la introducción del guitarrista Vince Melouney y el batería Colin Peterson. En 1967 publicaron su primer y magnífico disco grande, The Bee Gees 1 St muy influenciado por los Beatles. En 1968 salió al mercado Horizontal y en 1969 el doble Odessa. Los trabajos eran de gran calidad pero no fueron muy bien recibidos. Aún así, singles como "I¿ve git ti get a message to you" los volvieron a elevar a lo más alto de las listas comerciales.
A finales de la década de los 60 el grupo se separó temporalmente. Barry y Maurice publicaron Cucumber castle en 1970 con el nombre de The Bee Gees y Robin lanzó en solitario el disco Robin's reign.
A primeros de los 70 la formación sacó al mercado los siguientes discos: Trafalgar (1971) To whom it may concern (1972), Life in a tin can (1973) y Mr. Natural (1974). Esta serie de Lps no lograron conseguir los triunfos del pasado, lo que podría hacer creer que la época más triunfal de los Bee Gees ya había pasado.
Pero con el disco Main course (1975) el grupo reconquistó las listas mundiales con temas como "Night on Broadway" o "Jive talking". El siguiente trabajo de los los Bee Gees, Children of the world (1976) aún sería más exitoso llegando al número uno EEUU.
Saturday night fever, uno de los Lps más vendidos de la historia
En 1977 la formación publicó la banda sonora de la película Saturday night fever, protagonizada por John Travolta. Gracias a temas como "Stayin' Alive", "How deep is your love", "Night fever", "More than a woman" y "If I can't have you" el álbum fue uno de los Lps más vendidos de toda la historia de la música moderna.
Los años 80 no fueron buenos para ellos como Bee Gees pero sí en su faceta como compositores, trabajando y cantando con gente como Barbra Streisand ("Guilty"), Diana Ross ("Chain reaction") o Kenny Rogers ("Eyes can see in the dark"). A finales de la década regresarían con ESP (1987) y One (1990), discos que los llevarían de nuevo al número uno en Gran Bretaña. Trabajos posteriores fueron medianamente recibidos por crítica y público. Maurice falleció en el mes de enero del 2003 tras sufrir un ataque al corazón.