Volver a la página índice
Los británicos Simply Red dicen adiós tras más de 25 años (II)
vie, 10 dic 2010 19:30:00 +0100

La semana pasada conocimos la muy exitosa primera etapa de la banda británica Simply Red. Esta semana sabremos más sobre su vuelta a su sonido más clásico con Blue, la experimentación con la música moderna que hicieron en el disco Love & The Russian Winter, la recopilación de sus grandes éxitos It's Only Love, los sonidos puros de Home o Stay, su último disco.

En 1998 Simply Red volvió al soul y a su sonido más clásico con Blue, su quinto disco consecutivo en llegar a la cima de la lista de álbumes inglesa. Destacaron en el disco versiones de 3 temas de otros músicos: "Mellow My Mind", de Neil Young, "Night Nurse", de Gregory Isaacs, y "The Air That I Breathe", de la banda Bread. El disco también contenía temas originales como "Say You Love Me".

Un año más tarde, en 1999, la banda publicó Love & The Russian Winter, un disco con sonidos más modernos que no tuvo mucho éxito. Aun así, destacaron varios de sus temas, entre los que se encuentran "Ain't That A Lot Of Love" o "Back Into The Universe".

Para comenzar el milenio, Simply Red volvió a recopilar sus grandes éxitos en el disco It's Only Love (2000), en el que también adjuntó un nuevo hit, "Lady Godiva's Room".

Sello propio

Tras ese disco llegaría Home (2003), un trabajo que editaron con su propio sello discográfico, simplyred.com. Grabaron el álbum en el estudio privado de Mick Hucknall con medios más discretos que en anteriores ocasiones. Pero, en cambio, lograron un sonido más puro con el que vendieron más de un millón de copias. Destacan de ese disco "Sunrise", "Home", "Fake", o la versión "You Make Me Feel Brand New" de The Stylistics.

En 2005 llegaría Simplified, otro álbum de éxitos, esta vez con arreglos musicales al estilo de la música cubana.

Dos años más tarde, en 2007, Simply Red publicó Stay, su último disco, del que destacan "Oh! What A Girl!", "So Not Over You" o "Stay".

"Farewell- The Final Tour", adiós tras 25 años

Ahora, tras más de 25 años de andadura, la banda ha decidido decir adiós con la gira "Farewell- The Final Tour". Así, tal y como anuncian en su propia web, el último concierto de Simply Red será el próximo 19 de diciembre en el O2 Arena de Londres.

Además, el espectáculo será retransmitido en directo en alta definición en cines de varios países, entre los que se encuentran el Reino Unido, Holanda, Irlanda, Alemania o España.

(Fotos: simplyred.com)