En 1991 publicó un álbum recopilatorio, Simply The Best, que incluía el éxito del mismo título. A partir de ese momento, Tina se centró en ofrecer giras y conciertos, hasta que cinco años más tarde, llegó su octavo disco, Wildest Dreams, que vino acompañado por la participación de Turner en una canción de la banda sonora de la película de James Bond, "GoldenEye". La gira mundial fue un gran éxito.
En 1999, sacó a la venta un nuevo disco, Twenty Four Seven, cuyas canciones "Whatever You Need" y "When the Heartache Is Over" se colocaron en varios Top Ten del mundo. El tour del disco fue bautizado como "Millennium 2000 Twenty four seven tour", y con esta gira la artista recorrió 70 ciudades de EE.UU y 17 capitales europeas. Tras la gira, la gran diva del rock decidió retirarse de los escenarios. Así cerraba una vida ligada a los escenarios y la música.
Idas y venidas
En el año 2000 Tina Turner, a la edad de 61 años decidió apartarse de los escenarios de forma definitiva, cosa que no llevó a cabo, ya que cuatro años después publicó un nuevo álbum recopilatorio, All the Best. Con este trabajo cosechó un gran éxito de ventas. El disco contenía, entre otros, el sencillo "Open Armas". Esta canción tuvo gran éxito en Europa, pero no en Estados Unidos. All the Best fue su primer álbum, en once años, en ser certificado como "disco de platino" en su país.
Tras una larga temporada en silencio, participó en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock y en febrero de 2008 reapareció en una gala de los Premios Grammy ofreciendo un energético dueto en directo con Beyoncé. En dicha gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año.
En mayo de 2008, Tina apareció en el programa de Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show, junto con su gran amiga Cher. La aparición de Turner en este show marcó el inicio de una nueva gira con noventa conciertos durante seis meses por más de diez países en Estados Unidos y Europa.
Últimos años del artista
A finales de 2009, y para conmemorar los cincuenta años de su carrera, la reina del Rock & Roll lanzó al mercado un nuevo disco titulado Tina Live, un disco grabado en directo en el concierto que ofreció en Arnhem, Holanda, el pasado 29 de mayo durante la última gira internacional del cantante.
Tina Turner ostenta un Record Guinnes por ser la única en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche. Son de destacar también sus apariciones en el cine, la primera de ellas, en Tommy (1972) con el personaje de Acid Queen, un apodo que le ha acompañado durante años.
En lo que a su vida privada se refiere, desde 1987, Tina vive con su novio alemán, Erwin Bach, en Suiza. Actualmente la veterana del rock se está tomando un descanso. Habrá que ver por cuanto tiempo, ya que la cantante de soul ya se despidió en cinco ocasiones, y cada vez regresó a los escenarios como si el tiempo no hubiera pasado, sin rastro de vejez ni cansancio, sin perder vitalidad ni atractivo erótico.
(Fotos: Rolling Stone)