Volver a la página índice

Ryle, Langshaw y Strawson, datos biográficos

Gilbert Ryle (1900-1970),
Filósofo inglés y profesor de la Universidad de Oxford desde 1945 hasta su retirada en 1967. A Ryle se le consideró el patriarca de la filosofía inglesa hasta la fecha de su muerte, y su obra ha ejercido una poderosa influencia en el ámbito académico anglosajón. Sus libros más importantes son: Expresiones que inducen sistemáticamente al error, El concepto de lo mental y Dilemas.

John Langshaw Austin (1911-1960)
Filósofo inglés y catedrático de filosofía moral desde 1952 hasta su muerte. Es uno de los miembros más destacados del grupo de Oxford y principal representante de la filosofía del lenguaje ordinario. Sus obras son recopilaciones de artículos y notas de clase que se publicaron con carácter póstumo. Los títulos más relevantes son: Ensayos filosóficos y Cómo hacer cosas con palabras.

Peter Frederick Strawson
Nacido en 1919, Strawson es uno de los filósofos más importante del grupo de Oxford. Ocupó desde 1968 hasta su jubilación en 1987 la cátedra de filosofía metafísica que había ocupado Ryle. Sus obras más importantes son: Individuos, Análisis y metafísica y Libertad y resentimiento.