El Museo Guggenheim de Nueva York El Museo Guggenheim de Nueva York
La fundación Solomon R. Guggenheim se creó en 1937 y dos años después, el llamado Museum of Non-Objective Painting en sus inicios.
El Museo hermitage de San Petersburgo El Museo hermitage de San Petersburgo
El Hermitage aúna seis magníficos edificios a orillas del río Neva. El más importante es el Palacio de Invierno, obra de Francesco Bartolomeo Rastrelli.
El Museo J. Paul Getty El Museo J. Paul Getty
J. Paul Getty veía el arte como estímulo para civilizar a la sociedad, y por esa razón, quería ponerlo al alcance del público, para su educación y disfrute.
El museo Nacional de Kyoto El museo Nacional de Kyoto
Este museo que se encuentra en la ciudad de Kyoto, la que fuera antiguamente capital de Japón.
El museo Nacional de Roma El museo Nacional de Roma
Este museo alberga una de las colecciones de arqueología más importantes del mundo. Esta situado en tres lugares diferentes: en los baños de Diocleciano, incluído el salón octogonal, en el Palazzo Masimmo y en el Palazzo Altemps.
El Museo Reina Sofía de Madrid El Museo Reina Sofía de Madrid
El Museo Nacional de Arte Reina Sofía está situado en el que en su día fue el Hospital General de Madrid, al lado de la estación de tren de Atocha. Carlos III ordenó construir este edificio al arquitecto Francisco Sabatini.
El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid
El barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza era uno de los herederos de la gran industria del acero. Además de ser extremadamente rico era un gran aficionado al arte y creó una impresionante colección de obras de arte, la segunda colección privada del mundo, por detrás de la de la reina de Inglaterra.