Aprendizaje permanente

 

Hiru.eus, ha sido y es el primer intento de crear un portal educativo vasco destinado a prestar servicios públicos de educación a través de internet, mediante la provisión de contenidos gratuitos. El portal de aprendizaje permanente Hiru.eus es una iniciativa del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, y aspira a convertirse en referente formativo de la población vasca y debe contribuir a la consolidación de una ciudadanía más activa y participativa.

Es, así mismo, el primer paso de una secuencia lógica dentro de las actuaciones que el Gobierno Vasco ha venido desarrollando desde que en 1999 inició el marco programático Euskadi 2000Tres, con la finalidad de integrar la NTICs en la vida cotidiana de ciudadanía vasca.

En estos momentos, y tras un periodo de experiencia desde que Hiru.eus se puso al servicio de la ciudadanía vasca, sabemos que el portal ha logrado despertar el interés pretendido y que está contribuyendo a lograr acercar la formación a las personas, a las familias, tanto en cuanto a contenidos temáticos como en las restantes áreas que desarrolla el portal.

Tras varios años desde su puesta en marcha, Hiru.eus continúa siendo un proyecto ambicioso que debemos seguir desarrollando y es por ello que a lo largo del presente año crecerá en contenidos y actividades formativas de carácter interactivo así como en cuanto a posibilidades de consulta, siempre para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la sociedad.

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Guardar

Guardar